0

I Jornadas sobre Conservación y Valoración del Arbolado Monumental en la Región de Murcia

Posted Octubre 22nd, 2010 in Noticias by admin

Los días 26 y 27 de noviembre de 2010 se desarrollarán las I Jornadas sobre Conservación y valoración del arbolado monumental en la Región de Murcia con la financiación y organización de la Caja Mediterráneo y a la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la Delegación Territorial de Murcia del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales.

El arbolado monumental es uno de los más importantes elementos de nuestro patrimonio natural. Estos hitos de nuestra biodiversidad en muchas ocasiones ofrecen una importancia cultural e histórica. A escala global probablemente los individuos más conocidos son tres coníferas norteamericanas, por una parte el árbol bautizado como matusalén (Pinus longaeva), uno de los seres vivos de mayor edad del planeta, el General Sherman (Sequoiadendron giganteum) el ser vivo con mayor biomasa, e Hyperión (Sequoia sempervirens) el árbol de mayor altura. A escala nacional probablemente sea el drago de Icod de los Vinos (Dracaena drago) el único árbol monumental realmente conocido por los
ciudadanos. El conocimiento de la población urbana de los árboles monumentales y de su estado de conservación, es en la actualidad, pese a los esfuerzos de muchos, claramente insuficiente.

La asistencia es gratuita pero debes inscribirte antes del dia 24 de noviembre. Puedes descargar el triptico de inscripción haciendo click aquí.

Comments are closed.