Destinatarios

Perfil del destinatario

Podrán recibir las acciones del proyecto todos los trabajadores de pymes y micropymes, trabajadores por cuenta propia (arquitectos, aparejadores, paisajistas, biólogos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, ingenieros de obras públicas, jardineros, trabajadores agrarios, trabajadores de empresas de servicios y de la construcción), trabajadores del sector ambiental (educadores, etc.), etc. También tendrán cabida los trabajadores de ONG’s, Asociaciones, Fundaciones, Sindicatos, etc.

Aclaraciones

  • Según recomendación de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, para ser considerada como micropyme han de tener menos de 250 trabajadores, un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o un balance general anual que no exceda de 43 millones de euros, y no estar participadas por gran empresa en más de un 25%.
  • Trabajadores por cuenta propia son aquellos dados de alta como autónomos en la Seguridad Social (en cualquier régimen).
  • En el caso de educadores estos deben ser profesionales de la educación no pública contratados mediante contrato laboral o profesionales de la educación no pública dados de alta como autónomos en la Seguridad Social (en cualquier régimen).