Taller de Poda en Verde y Arte Topiaria

Mediante la poda se consigue prolongar la vida de las plantas y mejorar su aspecto paisajístico, pero también es una intervención artificial, en la que se eliminan parte de sus reservas de nutrientes y sus tejidos quedan expuestos a agentes externos infecciosos y heladas, principalmente. Conocer las particularidades de la poda en verde y las características del arte topiario es un valor añadido para cualquier profesional que desee intervenir sobre espacios, generalmente parques y jardines antiguos, donde este tipo de poda se presente.

Los talleres de Poda en Verde y Arte Topiaria persiguen también el objetivo de sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de ejecutar este tipo de intervenciones, y por extensión cualquier tipo de intervención en estos espacios, de forma precisa y técnicamente correcta.

Durante la Campaña de Sensibilización emprendida por el proyecto se han realizado tres talleres, dos en Cartagena y uno en Lorca. Si lo desea puede ver algunas imagenes del desarrollo de los mismos.